I Sup Race Badalona por Tomás Sánchez Vecino.

El pasado domingo 16 de septiembre se celebró el primer campeonato de SUP Race organizado por el Club Windsurf Badalona en mi localidad natal, Badalona. 

Era la tercera y última prueba del circuito catalán 2018 el cual lideraba por puntos tras las dos victorias en Garraf y Blanes y dependía de mí mismo para poder obtener la victoria final.


El nivel en la prueba era altísimo, entre otros, en la línea de salida se encontraba Miquel Roige actual subcampeón de España de resistencia y subcampeón de maratón en 2017 y Pepe Oltra varias veces campeón de España absoluto y con varios mundiales representando a la selección española en sus espaldas.  Mi duelo con Pepe se remonta al año 2013 cuando el SUP nacional todavía estaba en pañales y aunque su nivel siempre estuvo por encima del mío, esta temporada las fuerzas se han igualado y pude vencerle en la segunda prueba del circuito catalán celebrada en Blanes. 

Se dio el bocinazo de salida y Pepe, Miquel y yo formamos el grupo de cabeza dispuestos a completar las seis vueltas a un circuito con muchos giros de boya y algo menos de 1,5 km por vuelta. Al tratarse de una carrera “corta” para los que competimos habitualmente en esto del Race, el ritmo desde el inicio fue elevado pasando el primer kilómetro por encima de los 10 km/h. Transcurridas dos vueltas el grupo se fragmentó distanciándose Pepe varios metros por delante de mí y Miquel en tercera posición. Mis sensaciones hasta el ecuador de la prueba no habían sido demasiado buenas ya que me notaba frío y sabía que todavía no había “calentado motores” para imprimir un buen ritmo y optar a la victoria.  Una vez estábamos finalizando la quinta y penúltima vuelta me noté con más frescura y totalmente metido en carrera, fue entonces cuando empecé a recortar los metros que había regalado en la primera parte de la prueba.

A falta de algo menos de un kilómetro tenía muy buen ritmo y me sentía preparado mentalmente para dar caza a Pepe, pero a pesar de acercarme bastante en la última recta que nos dirigía a la playa, no fue suficiente para batirle ya que supo aguantar mi ataque y mantuvo esos metros que le fueron suficientes para ganar.


Con los puntos del segundo puesto pude obtener la victoria en el campeonato catalán el cual es mi tercer título de la temporada tras el campeonato de España de resistencia y el subcampeonato de España de maratón celebrados ambos en Cantabria, algo inimaginable para mi hace justo un año cuando me rompí el brazo y tuve que pasar prácticamente seis meses parado.


La organización del evento por parte del club organizador fue fantástica con un alto número de participantes además de un muy buen ambiente general y una localización muy especial para mí ya que es la playa que mejor conozco y a la que iba con mi familia prácticamente desde que nací. Espero poder volver a esta prueba y que los amigos del Club Windsurf Badalona se lo sigan currando igual de bien durante muchos años.



Aqui encontréis más fotos...  Facebook Album Albert P. Laborda

Escribir comentario

Comentarios: 0